Features

Luis Francisco Cárdenas – Grupo Sports World

En busca del equilibrio entre la tecnología y el bienestar

Hoy en día hay más y más personas determinadas a mejorar su condición física y a llevar una vida más sana. Es por esto que, para alcanzar estos objetivos, muchos se han apoyado en las diferentes herramientas tecnológicas que hoy en día se encuentran a disposición.

Dicho esto y con el ánimo de aprovechar este creciente interés de la sociedad para mejorar su calidad de vida es que Luis Francisco Cardenas- Director de Sistemas e Innovación del Grupo Sports World o por sus siglas GSW y su equipo de trabajo, han emprendido la tarea continua de perfeccionar e innovar a través de la creación de aplicaciones y herramientas únicas para beneficio de sus  más de 85 mil clientes en todo México.

Luis Francisco Cárdenas – Grupo Sport World

Por ser la única compañía en Latinoamérica en tener un concepto completamente wellness “que busca la integración de la salud mental y física de todos nuestros usuarios”, comenta Cárdenas, sin duda alguna, la tecnología se ha convertido en un gran aliado para ellos.

“La tecnología es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestros procesos y cómo esos procesos los llevamos a nuestros clientes. El objetivo es que cuenten con más herramientas que faciliten su relación con todos los servicios que ofrecemos”, dice.

Aplicaciones y desarrollos a la medida

Tendientes a incorporar tecnología y bienestar, GSW ha creado la primera aplicación wellness en el Mercado- Sports World App. Con más de 40 mil descargas, ha sido diseñada para potenciar el cumplimiento de los objetivos de cada usuario y a la vez le da la posibilidad a este de interactuar con otros usuarios que utilizan las instalaciones.

Sports World App, -disponible para Andoid y IOS en sus dos segmentos de mercado: Club Familiares – Sports World y el Club orientado a los millennials – LOAD. Así mismo, la aplicación cuenta con funcionalidades específicas y en su conjunto permite no solo realizar pagos y reservas para clases, sino también ayuda a crear dietas personalizadas las cuales además se integran con la aplicación Health para registrar rutinas y mejorar la experiencia del usuario.

Cárdenas detalla además, que una vez descargada la aplicación, se puede realizar una evaluación Inbody – es decir, una evaluación que determina la composición corporal del individuo y con base en ello un nutriólogo apoya la selección de la dieta a seguir. “Luego se sugiere un entrenador personalizado, quien con base en la meta que se quiera alcanzar y a la dieta que se deba seguir, dará una rutina de ejercicios durante un periodo de cuatro semanas”.

Sin embargo, el trabajo no termina allí. El acompañamiento es integral, ya que “si al cabo de esas cuatro semanas la persona no logra cumplir sus objetivo se busca una manera de motivar y brindarle todas las herramientas que estén a nuestro alcance para que logre cumplir con sus metas, porque aunque la tecnología ayuda mucho, el calor humano lo hace un más” apunta Cárdenas.

Además, agrega que la nueva aplicación no solo ayuda a los nuevos miembros a reconocer quienes son los entrenadores o encargados del club disponibles, sino también permite reconocer al personal encargado de otras áreas y facilita el reconocimiento de nuevos usuarios, creando una red comunitaria que ayuda a alcanzar objetivos.

Innovación y modernización, pilares de su departamento

Como parte del proceso de modernización e innovación al que Luis Francisco ha apuntado desde su llegada a GSW, él y su equipo han creado mejoras como el reconocimiento facial al ingreso de las instalaciones, pues este- según explica Cardenas- “era uno de los elementos que la compañía debía modernizar”.

Cárdenas explica que a su llegada -hace poco más de un año-  GSW requería de cambios a nivel tecnológico, por lo que con su equipo de trabajo determinó que el acceso a las instalaciones era uno de los elementos que debían ser modernizados.

“Evaluamos las formas de acceso que ya existían en el mercado y decidimos que el reconocimiento facial era lo que necesitábamos. Para ello realizamos además evaluaciones de los proveedores, que fuesen sistemas seguros y compatibles con nuestra administración y base de datos”, dice.

Luis Francisco Cárdenas – Grupo Sport World

Comenta que de los 62 clubes abiertos en todo México, cinco ya cuentan con este moderno sistema de ingreso y planea instalar en otras 10 sedes el mismo desarrollo así como en todas las nuevas aperturas.

Este innovador sistema, único en toda Latinoamérica, además de permitir un ingreso más rápido a los clubes, brinda una mayor seguridad a todos sus clientes y una exactitud del servicio que requieren.

Sobre el tema de segundad, Luis Francisco explica, que los torniquetes de las puertas cuentan en la parte superior, con un dispositivo que permite hacer el reconocimiento facial de muy alto nivel y con un alto grado de exactitud, lo que genera un mayor grado de seguridad para los clientes.

Agrega, que este sistema también se está implementando en el área destinada para las actividades en las que participan los hijos de los usuarios. Y para ello, se realiza una triangulación con sus padres, garantizando de esta manera una mayor seguridad para los niños.

Seguir innovando

Para Luis Francisco, los planes en cuanto a innovación no terminan allí. Como responsable de la Dirección de Sistemas y Desarrollo Tecnológico, sabe lo importante que es estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, es por ello que actualmente junto a su equipo de trabajo tienen agendado cerca de 60 proyectos.

Uno de ellos es migrar toda la infraestructura de GSW a la nube, desde el sistema administrativo hasta el sistema de recursos humanos y finanzas; modernización que traerá consigo grandes beneficios para esta gran organización mexicana.

“Contar con una nube más elástica podrá administrar de manera más eficiente el manejo de nuestra base de datos. Contar con esquemas de alta disponibilidad en las operaciones del día a día y el manejo de un plan de contingencia en el caso que se presentaran fallas en nuestro sistema principal de operaciones, es primordial”, explica.

Luis Francisco Cárdenas – Grupo Sport World

Agrega que se está generando una nueva versión de sus sistemas Core de Negocio con un mejor servicio, estandarizando toda la infraestructura, lo que permitirá una mayor agilidad con los cambios que requiere el negocio.

A esto se suma las actualizaciones de las aplicaciones que ya están en el mercado, las cuales ofrecerán mejores servicios y los requerimientos que los usuarios desean. Luis Francisco estima que las nuevas versiones estarán disponibles en los primeros meses del próximo año.

Además de continuar con la modernización de la infraestructura y telecomunicaciones de todos los clubes, los proyectos de Cárdenas dentro de la organización parecieran no tener fin.

Este talentoso amante de la tecnología y de la innovación tiene trazado el objetivo de brindar un mejor servicio cada día, que ayude a crecer a la compañía pero sobre todo a los más de 85 mil usuarios en todo México.

 

 

Published on: December 12, 2019

regions:

categories: ,

Showcase your feature on your website with a custom “As Featured in Toggle” badge that links directly to your article!

Copy and paste this script into your page coding (ideally right before the closing tag) where you want to display our review banner.

Testimonials

Alliant is very pleased with our experience working with the TrueLine Publishing team. We were not only impressed with the caliber of the whitepaper that was produced, but with the level of attention from the team we partnered with. They were very detailed oriented and I appreciated their follow up. They even offered to refresh the article and invited Alliant to participate in some of the design features. It is without reservation that I highly recommend other businesses partnering with this publication and I look forward to an opportunity to work with them again in the future.
— Katie Patterson, Director of Marketing, Alliant Technologies

LATEST EDITION

Fall I 2020

READ NOW

GET TOGGLE IN YOUR INBOX.

  • * We’ll never share your email or info with anyone.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.